Página Oficial de la Federación Dominicana de Tiro al Plato :: Fedotipla
facebook
twitter
youtyube
google plus
rss
Otras Noticias

Piñero, oro en doble fosa clasificatorio Panam tiro al plato

Fecha: October 18/2014
Sergio Piñero obtuvo su clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

SANTO DOMINGO. El dominicano Sergio Piñero se clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al obtener la medalla de oro en la modalidad doble fosa del XI Campeonato de Las Américas de esa disciplina que se celebra en Guadalajara, México.

Piñero libró una dura batalla con el estadounidense Ian Rupert, al que derrotó en la ronda final 28 platos rotos a 26, para quedarse con la presea dorada.

En la fase eliminatoria, el tirador dominicano terminó con 140 platos rotos contra 138 de Rupert y 141 del también estadounidense Derek Haldeman.

La primera final quedó 28-28 entre Piñero y Rupert, pero en la segunda, el quisqueyano se llevó el triunfo 28-26.

En la regular, los también dominicanos Elvin Rogers ocupó el lugar 19 al tirar para 123, mientras que Henry Tejeda finalizó en el puesto 30, con 103.

Por equipos, la República Dominicana terminó en el sexto lugar. Estados Unidos se quedó con la medalla de oro, mientras que Guatemala logró la plata, y Colombia el bronce.

Con su actuación de este viernes, la República Dominicana suma dos plazas en fosa (una individual y otra por equipos), así como otra en doble fosa individual para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto el próximo año. A cada país se le permiten dos plazas por modalidad para los Panamericanos.

Las competencias en la modalidad de skeet se realizarán este sábado y domingo. El campeonato de Tiro al Plato, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se llevará a cabo hasta el 20 de este mes.

Comentarios
---